dimarts, 19 de gener del 2016

CONTANDO SEMAMAS CON SINDNEL


Héroes modernos:

No necesariamente el héroe, ha de ser un personaje destacado que ponga en  peligro su vida para salvar a otros en acto altruista y de gran valor personal.
Estos condicionamientos u actos heróicos aunque  los hay y muchos, pero han perdido importancia, porque con la cantidad de conflictos bélicos, del abuso de menores, de confrontaciones religiosas, de la tan traída y llevada violencia de género, no se sabe a ciencia cierta, si  todos somos unos grandes héroes. Una mujer que aguante día tras día el  maltrato psicológico o corporal de su apareja..no es una gran heroína? Y un niño de  7 u 8 años que trabaja en los vertederos de basura 10 horas diarias, desafiando pestes e infecciones, por un par de dólares? . Y el adolescente que embarca en una patera de un  país africano, y no  logra sobrevivir a los grandes peligros de todo tipo que se presenta e un  largo e imposible viaje?  Solo  de intentarlo ya es una gran proeza. Quién se ocupará de ponerles la medalla por la gesta que acababan de realizar?.

17 comentaris:

Tracy ha dit...

Llvas razón esos los verdaderos héroes de hoy y sin suoerpoderes.

Ester ha dit...

Mas cierto imposible, has dado todos los ejemplos, y no podemos agradecerselo, solo desde aquí dar las gracias y un aplauso. Abrazos

Juan Carlos Celorio ha dit...

No hay medallas, no hay más recompensa que la que nos otorga la conciencia. Ni más ni menos y el más es mucho y el menos debe ser muy triste.
Besos,amiga.

Musa ha dit...

Cuanta razón y cuanta barbarie, ni medallas ni reconocimientos.
Un abrazo

Anna J R ha dit...

Los verdaderos heroes, aunque vencidos por la vida, son los anónimos que sufren las graves injusticias de esta sociedad capitalista.
Petons.

Montserrat Sala ha dit...

Se podria decir también, que todos són héroes a la fuerza, pero héroes al fin y al cabo. Recibe un fuerte abrazo ademas de mi agradecimiento por el comentario,amiga Tracy

Montserrat Sala ha dit...

Verdad, amiga esther, no podemos hacer nada por ellos. Ni tan siquiera enumerarlos uno por uno. Pero con nuestras palabaras si que podemos despertar conciencias.
Un fuerte abarazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan Carlos. Los héroes de hoy no solo no tienen medallas es que ni ellos saben que són héroes.
Recibe un montón de abrazos para compartir con tu hermosa familia. Gracias por tu comentario.

Montserrat Sala ha dit...

SI Querida Musa: Estos son malos tiempos para los héroes. Hay tantísimos que es imposible, reconocer a todos su gran valor y sacrificio. Te agradezco el comentario y te mando todo mi afecto.

Montserrat Sala ha dit...

Anna Jorba Ricard. También son esos que tu dices, los héroes de ahora mismo. Admira su valentia y su conformidad ante todas las injusticias, que la sociedad capitalista, egoista y masoquista. Un besugo, ay! queria decir: Un besito .

Sindel Avefénix ha dit...

Héroes anónimos, los más fuertes y los que más luchan. Están allí aunque la sociedad los ignore.
Excelentes palabras, amiga.
Un beso enorme.

AlmaBaires ha dit...

Creo que estos héroes son tales porque tampoco esperan medallas, y en todo caso, ellas se las colocamos quienes los reconocemos como tales.

Un beso.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Son heroes, de todos los rincones y lugares, de todas las edades, sin reconocimiento, pero en el fondo heroes. Muy buena aportacion que lleva a reflexionar. BESOS.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Son heroes, de todos los rincones y lugares, de todas las edades, sin reconocimiento, pero en el fondo heroes. Muy buena aportacion que lleva a reflexionar. BESOS.

Montserrat Sala ha dit...

Sindel: Veo que ya has vuelto del mar. Bienvenida amiga. gracias por pasarte y comentar, Una abrazo especial de reencuentro.

Montserrat Sala ha dit...

Alma Baires: suerte tienen los héroes anónimos de ahora, que no esperan medallas. porqué ¿quien se las iba a dar?

Gracias y un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Molí del Canyer: Es verda que los héroes, los verdaderos, llevan a cabo sus proezas de la forma mas natural, si esperar reconocimentos de ninguna clase. ES admirable su tesón y entrega.
Gracias por tus palabras. Besos.