dilluns, 11 de gener del 2016

CONTANDO SEMANAS (2 DE 52)


 DESENCUENTROS

La había encontrado en una taberna del barrio de pescadores. Su aspecto desaliñado y su mirada perdida y láguida, le decían a gritos que se acercara, que  lo necesitaba urgentemente.  Se acercó  despacio, por si se equivocaba en sus apreciaciónes. Pero no; pocas veces un hombre no acierta lo que significa un gesto y una mirada como aquella. La tomó por un brazo con gesto brusco pero altivo y la sacó a la pista donde varias parejas inventaban a cada compas del bandoneón, pasos imposibles de tango. Ella  no se hizo de rogar y al primer moviendo le ofreció sus labios, que permanecieron juntos sin rozarse, mientras sus piernas se iban cruzando y sus ojos no  paraban de mirarse hasta lo más profundo  de sus pupilas. Como dos locos hipnotizados, por la envolvente música de Gardel, estuvieron bailando toda la tarde-noche, hasta que sus fuerzas, les dijeron basta, y rendidos se fueron a casa de él para acostarse. A la mañana siguiente, un silencio absoluto llenaba, el apartamento. Ella había desaparecido sin dejar rastro. Por mucho tiempo que estuvo buscándola, todo fue en vano. Sin dejarle  saborear el encuentro se tuvo que conformar con el desencuentro.

24 comentaris:

Ester ha dit...

Una historia tanguera la que has orquestado. fue bonito mientras duró, el tango y tu relato. Saltibrincos

Anna J R ha dit...

Un encuentro lleno de sensualidad cuyo recorrido has descrito muy bien. Y el desencuentro es caer en la nada,en el vacío,en el silencio... como todos los desencuentros.

Tracy ha dit...

Estas cosas suelen suceder en noches locas.

Sindel Avefénix ha dit...

Qué buen relato, amiga! Y bien lleno de tango como a mí me gusta! Me encanta el toque misterioso del final. Gracias por tus letras.
Un beso enorme.

ɱağ ha dit...

Al menos lo vivieron con intensidad el tiempo que duró. En realidad, ya no era un desencuentro pues ella ya sabía qué iba a suceder pero no lo evitó del todo.

Un besazo.

Isa Iss ha dit...

Antes del desencuentro vivieron un encuentro intenso.
Muy bello Montsérrat
Un beso
Isa

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Quizás ella intuyó que era mejor que todo terminara allí...no es bueno forzar cuando se sabe que no habrá futuro...
Muy buena historia tanguera.
Un abrazo

Rosa Mª Villalta ha dit...

¡Estendo relato Monserrat!
Me ha gustado mucho.
Abrazos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ester: ¿Insinuas que el relato fué corto? Pues mira estamos de acuerdo.A mi también me lo pareció. Gracias por tu sinceridad. GRacias por comentar, y recibe por lo menos un abrazo y medio.

Montserrat Sala ha dit...

Anna: tienes mucha razón. La palabra desencuentro no figura en ninguno de mis diccionarios. Por lo tanto es vacio su significado. Por eso me he inventado este final impreciso.

Gracias pro comentar.UN beso.

Montserrat Sala ha dit...

Tracy: esto es lo que doy por supuesto, Tracy. Gracais por comentar. Un beso cariñoso.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Sindel: A mi también me gusta el tango. Aunqeu me he de conformar con verlo pues nunca lo he bailado. Me aleqro que el relato te haya gustado Besos y abrazos.

Ilesin ha dit...

Un encuentro pasional que dejo huella y que aunque ya no hubo más sigue estando presente en cada instante de la vida.
Besos

AlmaBaires ha dit...

Un minirelato estupendo. Un momento vivido con mucha intensidad, y nunca mejor dichoo "¿y quién te quita lo bailado?!"

Un beso.

Musa ha dit...

Divino Montserrat, es una belleza tu aportación.

Un beso

Montserrat Sala ha dit...

Tienes razón, amiga *, ella seguro que lo sabia por él no. De ahí que fuera un desencuentro verdadero. Saludos y gracias por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

Cierto amiga Isa Iss. Algo es algo. Hay encuentros fugaces que no dan para tanto. Un fuerte abrazo y muchas gracias!!!

Montserrat Sala ha dit...

Neo: Una historia tanguera, muy propia del tango que siempre trata de amores desafortunados. Gracias por comentar. Un abrazo muy fuerte.

Montserrat Sala ha dit...

Amiga Rosa Villalta. Me agrada saber que te haya gustado mi historia tanguera. Muchas gracias por decírmelo. Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

DEsde luego Ilesin: Fué un desencuentro pasional en toda regla. pero con final de tango.
Gracias amiga mia por venir y dejarme tu opinión. Muchos besos.

Anònim ha dit...

Corto pero intenso el tiempo compartido. Un encuentro fugaz seguido de un larguísimo desencuentro. Me ha gustado tu relato a ritmo de tango y bandoneón.
Un fuerte abrazo.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

un encuentro leve pero intenso que marco la vida de el y posiblemente la de ella. Me ha encantado, besos.

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Pepe: así fué com dices un encuentro tanguero e intenso, que a él le marcó profundamente. Gracias por comentar, amigo. Te mando todo mi cariño.

Montserrat Sala ha dit...

Moli del Canyer: Me agrada que te haya gustado mi historia, y por decírmelo. Muchas gracias. Un beso emorme-